En el marco del Plan Firmeza, unidades de la 4ª Zona de Policía de Chiriquí, lograron sacar de circulación 59 armas de fuego en lo que va del año 2025 y aprehenden a 30 personas en estos casos.
De estas armas, 15 son revólveres, 26 pistolas, 7 escopetas, 3 fusiles, 1 sub-Ametralladora, además, 7 rifle y 2 arma de fabricación casera, conocida como Pellets, así como también 2,317 municiones de diferentes calibres.
Durante acciones preventivas y operativas desarrollas en el mes de julio, la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí han sacado de las calles, 13 armas de fuego de las cuales 4 revólveres, 5 pistolas, 3 escopeta, 1 rifle y 2 pellets. Los casos corresponden a diversos distritos; algunas han sido encontradas abandonadas, otras mediante allanamientos y algunas en posesión de personas que no mantenían permisos para portarlas.
De esta manera, la Policía Nacional reitera su compromiso brindando seguridad a la ciudadanía, estamos en varios puntos de la provincia, realizando el dispositivo “Parada Segura”, haciendo recorridos preventivos en los centros educativos, así como también visitas de Seguridad Preventivas en las diferentes áreas residenciales, centros comerciales y centros bancarios, con la finalidad de orientarlos; ofreciéndoles Tips de Seguridad, para concientizar y crear una cultura de seguridad ciudadana, haciendo énfasis en esa responsabilidad de cada individuo, recordándoles que se debe empoderar de su seguridad, llevándolos a tomar acciones que nos permitan anticiparnos ante cualquier hecho delictivo.
La Policía Nacional agradece acciones como las que está adoptando la ciudadanía, ya que las informaciones suministradas son de gran ayuda para el buen desempeño de nuestras seccionales de Investigación e Inteligencia.