POLICIA NACIONAL ADQUIERE PATRULLAS FORD POLICE INTERCEPTOR
Lunes, 10 de febrero de 2014 a las 4:00 pm

La Policía Nacional se ha dotado de 39 vehículos Ford Police Interceptor,  que reforzaran la labor de patrullaje y vigilancia en las calles; adquisición que forma parte del proceso de modernización de la flota vehicular contemplado en los esfuerzos que buscan minimizar las acciones delictivas.

Estos autos  fueron diseñados con especificaciones únicas para el servicio policial, cumpliendo con los exigidos estándares de vanguardia, convirtiéndolos en  más que una patrulla, en la  herramienta tecnológica policial de última generación. A un costo aproximado en los 50 mil dólares, estas 30 patrullas Interceptor tipo sedan  basadas en versiones modificadas del sedán Taurus y las 9 camionetas Interceptor Utility, con plataforma en el todoterreno Explorer, pero con los sistemas electrónicos avanzados; cuentan además con sistemas de ahorro de combustible, nuevos motores V6.

Entre otras de sus características, este vehículo cuenta con:

  • Tracción AWD, que permite optimizar la tracción en todas las condiciones. Este sistema de tracción en las cuatro ruedas ayuda a mantener la trayectoria deseada según el ángulo de velocidad de las ruedas del vehículo, posición del acelerador y la dirección. Cuando se detecta deslizamiento de las ruedas, el sistema de control de tracción y estabilidad aplica los frenos seleccionados.
  • Equipos sofisticados y especiales de comunicación e inteligencia.
  • Chasis con reforzados con barras de impacto reforzado, haciendo que pueda resistir impactos traseros de hasta 70 millas por hora. Evitando que los pasajeros sufran lesiones.
  •  Dirección reforzada.
  • Reflectores con alta potencia.
  • Timón que se ajusta al tamaño del conductor.
  • Neumáticos especiales para situaciones de manejo extremo.
  • Todas las cualidades  incorporadas junto a su diseño aerodinámico  hacen que estas patrullas sean lo suficientemente buenos para soportar el trabajo policial de hoy, siendo  ágiles con un gran rendimiento a alta velocidad en acciones de persecución y con un mayor espacio interior, incluso tienen capacidad de carga de hasta 800 libras.

    Además, estos vehículos patrulla logran un ahorro significativo en los gastos de operación, pero con mayor eficiencia.

    Las patrullas Ford Interceptor serán destinadas a las diferentes zonas y áreas policiales para brindar un mejor servicio a la comunidad.

    Imprimir Noticia