CON DIANAS Y MISA CELEBRAMOS EL DÍA DEL POLICÍA
Martes, 14 de abril de 2015 a las 2:00 pm

Con un despliegue de fuegos artificiales y dianas, los más de 18 mil hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional (PN) arrancaron la conmemoraron el sexagésimo aniversario del "Día del Policía".

La alegría y el entusiasmo en cada una de las unidades que se dieron cita en la sede de la PN de Ancón, reflejaba la satisfacción de cumplir día a día la labor de Proteger y Servir a la ciudadanía.

El momento fue oportuno para cantar el cumpleaños y llevar a cabo el acto cívico, donde se hizo entrega de placas de reconocimiento a varias unidades, entre estas, a miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

De la misma forma, el Director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Belsio González otorgó un reconocimiento por esta fecha especial al Director General de la PN, Omar Ariel Pinzón Marín. Además felicitó a todas las unidades en su día por su labor de sacrificio y valor.

Entre las figuras que asistieron a estas actividades se encontraba la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell, así como varios agregados militares, policiales y miembros del directorio general.

Seguidamente, bajo las palabras del Monseñor Pedro Hernández, Obispo encargado de la Fuerza Pública de Panamá,   aprovechó para resaltar  el esfuerzo de los uniformados. “Un estamento de seguridad siempre necesita estar bajo la presencia de Dios”, aseguró el Monseñor. La ceremonia religiosa se dio con la participación del Excelentísimo señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Durante el acto el gobernante panameño, felicitó a toda la Policía Nacional y al resto de los estamentos de seguridad por su ardua labor en pro de la seguridad de todos los que habitamos esta nación.

El Mandatario también realizó un importante reconocimiento al sargento segundo Jairo Torres, a quien obsequió un vehículo para facilitar el traslado a sus citas médicas, debido a que resultará lesionado durante una acción policial.

También se realizaron entrega de Biblias y cuadros conmemorativos como premios a varias unidades. El Ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera participó de igual forma de la ceremonia reliogiosa.

El momento fue oportuno para que una vez más los hombres y mujeres que integran esta loable institución de seguridad se desprendieran un poquito de su labor de brindar seguridad, para entregar canastillas en el Hospital Santo Tomás, Hospital del Niño y el de Especialidades Pediátrica. 

Como parte de la celebración, se realizó una maratón de aeróbicos donde participaron diversas categorías integradas por miembros de la PN, familiares e invitados especiales, donde continúo la alegría de los uniformados en su día.

Imprimir Noticia