Al Centro de Recepción de Llamadas de la Policía Nacional se recibió una comunicación telefónica muy inusual en horas de la tarde de este sábado 25 de abril. Un hombre informaba sobre una dama embarazada con aparentes dolores de parto en una de las comunidades del distrito de San Miguelito.
Cumpliendo con su deber de servirle a la comunidad, se coordinaron las acciones a través de la cual, el Cuartel Policial de Santa Marta, despachó el auto patrulla número 80411 al mando del Subteniente Víctor Paz y el Agente Edwin Magallón, de servicio en la Unidad Preventiva Comunitaria de Samaria, quienes acudieron inmediatamente para atender la llamada ciudadana de auxilio.
Al arribar a los predios de la Corregiduría, en el sector 2 de Belisario Porras, se encontraron con una dama de nombre Keysi Valencia quien mantenía fuertes y agudos dolores de parto. Inmediatamente se llamó al 911 para que recibiese la ayuda idónea, sin embargo, la naturaleza no brindó el tiempo y la embarazada rompió fuente, por lo que los miembros de la Policía Nacional no tuvieron más remedio que brindar los primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia, dentro de la cual, se dio a luz a la criatura.
"El momento crítico fue cuando al cargarla para montarla en el patrulla a fin de trasladarla al hospital, Keysi se nos desmaya a la vez que rompió la fuente, por lo que procedimos a sentarla hasta que llegó el paramédico del
911 y procedimos ayudarlo para recibir al bebé, que por cierto fue una hermosa niña", expresó el agente Magallón.
Finalmente el agente Edwin expresó que este tipo de acciones, lo hacen sentirse orgulloso de ser un policía, ya que al final de su jornada de trabajo, le pudo contar a sus compañeros, amigos y familiares que ese día
no solo ayudó a una persona sino que colaboró a traer al mundo a otro panameño.