MÁS DE 500 NUEVOS POLICÍAS CUSTODIARÁN LAS CALLES
Lunes, 29 de junio de 2015 a las 4:00 pm

Un total de 652 jóvenes fueron juramentados como nuevos agentes policiales, en una ceremonia de graduación que se realizó en la sede del Instituto Superior Policial (ISPOL), donde estuvo presente el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín.

De los más de 600 nuevos agentes, 81 ingresan inmediatamente a reforzar al Servicio Nacional de Migración y los otros 571 realizarán una labor de patrullaje que ayudará a reforzar la seguridad en las calles y avenidas del país.

En el acto el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez felicitó a las nuevas unidades policiales quienes pertenecen a las promociones número 75, 76 y 77. “Yo sé que ustedes han medido el alcance y la profundidad de lo que implica la carrera policial, son el escudo y la lanza para la defensa y protección de la seguridad pública y ciudadana”, destacó el Mandatario.

“Los felicito y espero que cumplan dentro de la institución con las aspiraciones profesionales que tienen y las expectativas que el pueblo panameño y el Estado han depositado en ustedes, que Dios los bendiga y los proteja en la sagrada  misión de proteger la integridad soberana del Estado”, sostuvo.  

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín dijo que las tres promociones de agentes  vinculan el  desempeño institucional y aportan todo su conocimiento y esfuerzo en pro de la seguridad pública de la nación, a lo largo de un camino profesional de tres décadas, que apenas inicia ahora.

En este acto también fueron convocados 25 oficiales, quienes  cumplidos sus 30 años de servicio como lo indica la Ley, se han acogido a una honrosa jubilación. A lo anterior, el jefe policial manifestó que estos oficiales no solo son merecedores de la estima institucional, sino depositarios del respeto y consideración de toda la institución.

“Hay un significado profundo en el hecho de que realicemos los dos actos en una misma ceremonia, porque estamos diciéndoles a ustedes, jóvenes policías, que hay dos puertas por las que se puede salir de la Institución a la que hoy le están jurando lealtad y compromiso; una  es la grande, iluminada, honrosa, y hacia ella conduce el sendero del desempeño correcto”, resaltó.

La Policía Nacional cuenta con procedimientos académicos, técnicos y científicos que les permiten a los futuros agentes policiales el desarrollo de sus capacidades a través de recepción de conocimiento teórico-práctico acorde a la realidad panameña, que incluye el respeto de los derechos humanos dentro del marco de la política estatal.

Imprimir Noticia