INAUGURAN PRIMER PROGRAMA DE GANADEROS VIGILANTES
Sábado, 04 de julio de 2015 a las 2:00 pm

Los ganaderos y la Policía Nacional se unen en pro de la seguridad, con la inauguración del primer programa de “Ganaderos Vigilantes” en Montijo, provincia de Veraguas.

Este nuevo programa fue inaugurado por el Director General, Omar Ariel Pinzón  y el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) Capitulo de Veraguas, Manuel Castillo Melamed.

El jefe de la Policía Nacional manifestó que esta alianza, ayudará a fortalecer este sector de la economía, disminuyendo los índices de hurto pecuario.

Creemos firmemente en la prevención” dijo Pinzón Marín durante la ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presentes autoridades locales, dueños de fincas agropecuarias,  miembros del Directorio Nacional Policial, jefes de las zonas policiales de Azuero y provincias centrales.

Dijo que la Policía Nacional es de todas las panameñas y panameños, por lo que siempre apoyarán a todos los sectores del país.

Plinio Rodríguez, miembro de la Asociación de Ganaderos Veragüenses agradeció al DG de la Policía Nacional y a su equipo de trabajo por hacer realidad esta iniciativa, que busca prevenir  y disminuir el hurto de reses y brindar seguridad al gremio.

Durante el acto de inauguración se le entregó a los más de 60 productores del sector pecuario, que conforman este primer programa de “Ganaderos Vigilantes”, los letreros que serán colocados en sus respectivas fincas, como advertencia a los malhechores de que ellos ya están agrupados y no están solos, están respaldados por la Policía Nacional.

Este esfuerzo también incluye la reciente reactivación de la Unidad de Hurto Pecuario, en la que unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) debidamente capacitadas y equipadas son las encargadas de investigar las denuncias sobre robo de ganado.

Para robustecer este programa se capacitara a más policías, que realizaran visitas continúan a los productores con el fin de mantener una comunicación fluida y necesaria para establecer estrategias y sumar a más ganaderos.

Se tiene previsto ampliar este nuevo programa al resto de las provincias del país, afianzándose así, el acercamiento que mantiene la Policía Nacional con la comunidad, a la que procurara Proteger y Servir, brindándole un mejor servicio a través de los  numerosos programas de prevención que se ponen en marcha en el Departamento de Seguridad Ciudadana.

 

 

 

 

Imprimir Noticia