POLICÍA NACIONAL Y C&W SE UNEN CONTRA LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS
Jueves, 16 de julio de 2015 a las 2:00 pm

La Policía Nacional y la empresa telefónica Cable & Wireless (C&W) se unen para lanzar la campaña “#No Caigas” que tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad sobre las estafas telefónicas, por lo que es necesario seguir las recomendaciones de seguridad.

El Subdirector de la Policía Nacional, Javier Castillo dijo que los miembros de la entidad de seguridad están muy complacidos con esta alianza, que será de gran beneficio para la comunidad y que contribuirá a fortalecer el trabajo en la lucha contra este delito.

El lanzamiento oficial de esta campaña se realizó en el Salón de Conferencias de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón, a través de una conferencia de prensa, donde estuvo presente el Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, Agustín de la Guardia.

De la Guardia destacó el compromiso de la empresa en colaborar conjuntamente con la Policía Nacional  para hacer frente a este delito que afecta a clientes y usuarios de todos los operadores.

Esta campaña que será divulgada en los diferentes medios de comunicación, ofrece elementos para que la ciudadanía no sea víctimas de personas inescrupulosas quienes mediante falsas promociones, buscan atraer a incautos para obtener de ellos sus números de cuenta, dinero e información personal.

La Policía Nacional través de su cuenta de twitter @protegeryservir y Facebook, brinda consejos para no caer en estos tipos de engaños y fraudes, entre estos:

  • No aceptar llamadas donde se ofrecen premios fácilmente.

  • No revelar los números de sus tarjetas prepagos ni el PIN de tarjetas de crédito.

  • Poner la denuncia ante las autoridades competentes.

  • No proporcionar información personal, si no sabe con seguridad con quien habla.

  • También se le recomienda a la comunidad  reportar estos casos mediante la línea gratuita para clientes de C&W 800-2485 o denunciar este delito llamando al 512-2246/ 512-2222 ó al 104 de la Policía Nacional.

    Imprimir Noticia