LA POLICÍA NACIONAL ALEJA A JÓVENES DE LAS DROGAS Y PANDILLAS
Lunes, 10 de agosto de 2015 a las 6:49 am

En lo que va del año, un total de 59 mil 239 estudiantes han sido integrados a los programas preventivos que lleva adelante la Policía Nacional a través del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia en los  planteles educativos del país.

Durante este periodo de tiempo, unos 527 planteles educativos a nivel nacional han recibido la visita de nuestras unidades, quienes a través de charlas y otras actividades han orientado a jóvenes sobre cómo apartarse de actividades ilícitas. 

El Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín es consciente de la necesidad de que los jóvenes se alejen de los malos pasos y tengan una vida llena de triunfos, paz y educación.

Pinzón Marín explicó que los uniformados están orientando a estudiantes junto a sus padres y docentes,  mediante charlas y actividades que refuerzan los valores y su autoestima.

En tanto, la subcomisionada y jefa del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, Aida Villarreal señaló que no solo se trata de difundir el mensaje de prevención, sino también de convertir a padres, hijos y educadores en agentes de cambio en el proceso de prevención.

En este año 2015, se han implementado a nivel de todas las provincias:

• 79 programas D.A.R.E (Educación para resistir el Uso y Abuso de las Drogas). • 63 programas G.R.E.A.T (Educación y Entrenamiento para la Resistencia a las Pandillas). • 42 programas Jócode (Jóvenes contra el delito) • 36 programas Pidro (Promotores policiales en prevención del uso indebido de drogas). • 307 Niño y Niña Seguro.

A cada estudiante se le enseña mediante técnicas apropiadas a su edad, a desarrollar destrezas para resistir y hacer frente a los problemas que dificulten su proceso escolar, como el acoso o bullying, las drogas y las pandillas. 

Imprimir Noticia