CAPACITAMOS A LOS TAXISTAS PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD A LOS USUARIOS
Lunes, 10 de agosto de 2015 a las 1:00 pm

Abordar un taxi y que este sea seguro para los usuarios, fue el objetivo del seminario taller “Bases para un Transporte Selectivo Seguro”, organizado por la Policía Nacional con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante un aproximado de 8 horas, los transportistas selectivos pertenecientes a varias piqueras de taxi fueron instruidos en valores éticos, trato adecuado a los clientes y medidas de seguridad.

En este taller, los transportistas también plantearon sus inquietudes y propuestas para mejorar el servicio de transporte colectivo.  Además, se habló de la experiencia de otros países de Latinoamérica, incluyendo a Panamá sobre la contribución de los transportistas en la seguridad ciudadana.

El comisionado y jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Rafael Álvarez dijo que estas iniciativas garantizan la tranquilidad de pasajeros y choferes, a quienes se les brinda las herramientas necesarias para prevenir o actuar ante situaciones de riesgo.

Por su parte, Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte consideró positiva la actividad, debido a que la seguridad es asunto y requiere de la colaboración conjunta.

Reyes, aseguró que muchos taxistas están agremiados a piqueras que cuentan con el uniforme debido, por lo que le recomendó a los usuarios a seguir las reglas de seguridad. “Se debe ser cuidadoso y antes de abordar un vehículo verificar que tenga  placa y otro número distintivo” destaco.

Esta capacitación se suma a los programas de prevención que desarrolla la Policía Nacional, como Transportistas Vigilantes, entre otras estrategias, encaminadas a brindar más seguridad a la comunidad.

 

Imprimir Noticia