PROMOCIONES EN LA ESOPOL LLEVAN EL NOMBRE DE TOMÁS HERRERA
Viernes, 04 de septiembre de 2015 a las 3:50 pm

Una ceremonia de bautismo de las promociones decimoctava y decimonovena, la cual lleva el nombre del General Tomás Herrera, se realizó en la Escuela de Oficiales de Policía, (Esopol), Dr. Justo Arosemena, de la Policía Nacional.

La ceremonia se realizó en el patio de la Escuela ubicada en el antiguo Fuerte Davis en la provincia de Colón, donde participaron los padres de familia de estos cadetes de policía.

Durante la ceremonia, la República de Colombia a través de la Policía Nacional de ese país le hizo entrega al Subcomisionado Simón Henríquez, jefe de la Esopol, la medalla "Francisco de Padua y Santander, Hombres de Leyes" por su desempeño al frente de este centro de formación policial.

Tradicionalmente en este centro de estudios para oficiales, al ingresar cada promoción se le asigna una compañía la cual honra a un héroe nacional que se considera modelo doctrinal.

El Director Nacional de Docencia de la Policía Nacional el Comisionado Jorge Escobar, señaló a los cadetes el honor de llevar sobre sus hombros la responsabilidad de emular la dignidad del Estado panameño a través de sus próceres y héroes de la independencia.

Imprimir Noticia