POLICÍA NACIONAL BRINDA AYUDA HUMANITARIA Y SEGURIDAD A DAMNIFICADOS DE SAMARIA
Domingo, 13 de septiembre de 2015 a las 4:45 pm

La ayuda humanitaria y de seguridad para las familias  afectadas y damnificadas de las pasadas inundaciones en el sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito se mantiene.

Más de 400 unidades policiales entre ellas estudiantes del Instituto Superior Policial, contribuyeron con la movilización de los enseres de las familias, tras el anuncio de las autoridades evaluadoras de riegos y desastres naturales  que no podían permanecer más en sus casas por seguridad.

También ayudaban a trasladar  los tanques de agua potable a los ancianos y niños hacia sus destinos, mostrando su solidaridad con los más necesitados.

El Director General  de la Policía Omar Ariel Pinzón Marín, expresó que el lema de la institución es “Proteger y Servir” por tal motivo se han designado a estas unidades policiales para realizar labores humanitarias y de seguridad, protegiendo los lugares más vulnerables y así evitar incidencias en medio de la dura situación que viven estas familias.

Pinzón, agradeció a la comunidad del sector 4 de Samaria, por permitirle a los policías realizar el trabajo en beneficio de mejorar su calidad de vida y también felicitó a todos los efectivos  de la Fuerza de Tarea Conjunta por brindar todo su apoyo día y noche, exponiendo incluso sus vidas.

En el área de Samaria resultaron damnificadas un aproximado de 275  familias que en su mayoría han sido reubicadas temporalmente en hoteles, debido a que las estructuras de sus viviendas se vieron afectadas.

Imprimir Noticia