CULMINAN SEGUNDO DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE FACILITADORES EN EDUCACIÓN VIAL
Viernes, 30 de octubre de 2015 a las 3:00 pm

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional cuenta con 25 nuevos formadores de facilitadores en educación vial, que serán los encargados de transmitir sus enseñanzas a los niños y niñas de los centros educativos a nivel nacional.

Por un periodo de dos semanas, estos 25 policías fueron capacitados mediante el segundo Diplomado de Formación de Facilitadores en Educación Vial dictado por docentes de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), con quienes aprendieron las técnicas para impartir docencia sobre el tema a los estudiantes.

Durante la ceremonia de clausura, el subdirector Penitenciario, David Ramos, en representación del Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón agradeció a UDELAS y a la empresa Mapfre por el apoyo brindado en este esfuerzo que busca prevenir los accidentes de tránsito, a través de la educación, formando así a futuros conductores responsables.  

“Más que lograr cifras, tenemos el reto de salvar vidas”, expresó Ramos, quien a la vez instó a los uniformados en continuar superándose profesionalmente para beneficio de la comunidad.

El licenciado Eric Rodríguez, en representación de la empresa Mapfre manifestó que este trabajo conjunto con la Policía Nacional ha sido fundamental, para llevar ese mensaje de prevención, siendo estos niños y niñas agentes multiplicadores al transmitir a sus hogares.

Por su parte, el subteniente Sixto Casas, agradeció la oportunidad de ser parte de este grupo de policías que tienen la misión de educar para salvaguardar vidas. Mientras, que la teniente Kathia Valdez  dijo que estos uniformados se unirán a los que fueron capacitados en el diplomado anterior y que actualmente recorren las escuelas de la ciudad capital y en las provincias para impartir estos conocimientos.

Actualmente, unidades de la DNOT de la PN   instruyen a niños junto  a sus padres en el Parque Infantil de Educación Vial, ubicado en el Parque Omar, donde de manera muy divertida los pequeños simulan ser conductores o peatones en una pista con señalizaciones reales.

Imprimir Noticia