POLICÍA NACIONAL REALIZA ACTO SIMBÓLICO DE CREMACIÓN DE BANDERAS
Miércoles, 04 de noviembre de 2015 a las 5:05 pm

“Quienes somos policías sabemos  lo que significa portar nuestro emblema tricolor y hacerlo valer en los confines de nuestro territorio, dando la vida si es necesario por el honor de Panamá y de los panameños”,  expresó Omar Ariel Pinzón Marín, Director General de la Policía Nacional, en la ceremonia de cremación de banderas, llevada a cabo este 4 de noviembre en la sede policial.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Seguridad Pública Rogelio Donadío, quien realzó el sacrificio de quienes portan el uniforme policial, al tiempo que le correspondió realizar el juramento al Pabellón Nacional.

La incineración del tricolor nacional se realizó cumpliendo los procedimientos establecidos en la Ley 34 de 15 de diciembre de 1949, capítulo 8, que indica que la Bandera Nacional por su carácter de representación de la majestad de la patria, jamás debería botarse y romperse; debe ser destruida por el fuego.

En la ceremonia protocolar, el estudiante de primaria  Kevin Sabato junto a los cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía (ESOPOL) con una poesía y canto  rindieron  los honores reglamentarios a la destrucción de las banderas.

Asistieron a la ceremonia,  representantes de los estamentos de seguridad del Estado, Miembros del Club de Leones de Bethania, de la sociedad civil, Agregados de policías acreditados en el país, miembros del Directorio Policial, oficiales, clases, agentes y personal no juramentado.

 

 

 

 

 

Imprimir Noticia