NOS REVISTIMOS DE PATRIA Y HONRAMOS LA MEMORIA DE NUESTROS HÉROES
Viernes, 06 de noviembre de 2015 a las 2:00 pm

Con un solemne acto en la sede de la Policía Nacional, en el que fue recordada la memoria de aquellos que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber, iniciaron las actividades del mes de noviembre.

En el acto que fue presidido por el Viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío y el Director General, Omar Ariel Pinzón Marín, se colocaron ofrendas florales al monumento en honor a los 131 caídos en cumplimiento.

“Entre esos difuntos de la Policía Nacional hay héroes y mártires que acataron la gravedad de su juramento y lo llevaron hasta el último extremo, dando la vida cuando fue necesario para cumplir su misión, que no es otra que velar por la paz, por el cumplimiento de la ley, por la seguridad y por la vida de todos”, dijo el ante la presencia de familiares, compañeros y amigos que mostraron su respeto al legado que  heredan a las nuevas generaciones de policías.

Ya el 3 de noviembre, con las acostumbradas dianas en la residencia del Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón inició la celebración de las Fiestas Patrias, “Separación de Panamá de Colombia”.

Fue un amanecer de mucha celebración, el sonido de los instrumentos musicales que tocaban las unidades que conforman la banda de música de la entidad policial, alegraron a los presentes.

La alegría de las Dianas, se trasladó al Palacio Presidencial, allí el Presidente de la República Juan Carlos Varela junto a su esposa la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, el Director General junto a su Directorio y demás miembros de la institución policial se revistieron con el orgullo de ser panameños y saludaron a la Patria en sus 112 años de República.

En estos 3 y 4 de noviembre, se hizo gala de  elegancia y destrezas, causando la admiración de los cientos de panameños y extranjeros que se hicieron presentes.

Con todo el respeto y honores que se exige a nuestro pabellón tricolor, se realizó en la sede policial, la ceremonia de cremación de banderas, llevada a cabo este 4 de noviembre Día de Los Símbolos Patrios.

En la ceremonia protocolar, el estudiante de primaria  Kevin Sabato junto a los cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía (ESOPOL) con una poesía y canto  rindieron  los honores reglamentarios a la destrucción de las banderas.

El fervor patriótico, también se sintió en la Costa Atlántica, donde la Policía Nacional se unió a los colonenses en esta celebración que inició con los actos protocolares en el Palacio Municipal, presididos por el excelentísimo señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela, siendo designado como abanderado el comisionado y jefe de la Zona Policial de Colón, Carlos Rumbo. 

Este oficial fue honrado con esta alta distinción, por haber logrado con su estrategia de trabajo disminuir los delitos en esta provincia que hoy ve mejores días.

La seguridad y tranquilidad de nacionales y extranjeros que disfrutaron de los desfiles y actividades propias de esta celebración patriótica a nivel de todo el país, fue supervisada por el Director General de la Policía Nacional y sus oficiales, quienes meses antes trabajaron arduamente para coordinar y trazar la estrategia de seguridad que permitió se realizaran sin inconvenientes. 

 

 

 

 

 

Imprimir Noticia