HASTA PRONTO A UNA GRAN UNIDAD, AMIGO Y COMPAŅERO
Martes, 01 de diciembre de 2015 a las 4:13 pm

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, autoridades civiles de la provincia de Chiriquí y el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón, le dieron el último adiós al Teniente de la Policía Nacional, Roberto Mojica Arcia, víctima de un accidente de tránsito en el distrito de Bugaba.

Con los tradicionales honores que la Policía Nacional usa con los uniformados  fallecidos en el cumplimiento del deber, fue recibido con una calle de honor el féretro de Mojica en la Estación Policial de David, donde el padre Heriberto Ríos, capellán de la Zona  ofició la ceremonia religiosa.

“Él era nuestro hermano, amigo, compañero” dijo visiblemente afectado por la irreparable pérdida, el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón, al referirse al Capitán Post Mortem Roberto Mojica.

Dijo que solo es un hasta luego lo que se le da a este hermano policía, a ese hombre que juró defender su patria y defender a cada ciudadano hasta que perdió su vida, “así hoy estamos junto a él, compartiendo el dolor con sus familiares”.

"La puerta de esta zona están abierta para darle paso a los ángeles que han sido llamado por el ego y por el rugir de nuestras almas que vienen a buscar a ese hombre que verdaderamente cumplió un rol muy importante aquí en la tierra", agregó Pinzón.  

En la ceremonia se escuchó el protocolar sonido del clarín, que no simboliza el silencio del descanso sino el valor de este hombre que alzó lema “proteger y servir”, filosofía, trabajo de organizar la seguridad.

Luego de la ceremonia en la sede del cuartel de la Zona de Policía de Chiriquí, se realizó un culto en el Templo "La Fe Mueve Montaña" ubicado en la  comunidad de Solano, al cual asistía el uniformado.

El Jefe de la 4ta. zona policial de Chiriquí, Comisionado Eric Javier Amaya Sánchez, lamentó la muerte de Mojica, a quien describió como una excelente unidad.

Imprimir Noticia