MÁS ESTUDIANTES EN PANAMÁ SE PREPARAN EN MATERIA DE PREVENCIÓN
Miércoles, 02 de diciembre de 2015 a las 6:00 pm

Aproximadamente 203 niños y jóvenes de varios centros educativos de Colón, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá y Chepo,  culminaron con éxito su capacitación en los programas de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas  (G.R.E.A.T) y Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia  (D. A.R.E.), que desarrolla la Policía Nacional.

“La Policía Nacional está luchando por un Panamá mejor, teniendo como camino la prevención, alejando a los jóvenes y niños de las drogas y otros peligros”, dijo el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, quien a su vez felicitó a los instructores por este esfuerzo, durante la ceremonia de graduación realizada en el salón de eventos del Tribunal Electoral.

En este evento estuvo presente el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, la licenciada Iris Amaya, de la escuela República de Venezuela, miembros del Directorio Nacional Policial e invitados especiales.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública Rogelio Donadío instó a los presentes a seguir los consejos brindados para tomar buenas decisiones que les ayudará a tener un mejor futuro.

Mientras que el cabo segundo Jonathan Canto, uno de los instructores se mostró  satisfecho por la labor realizada por las unidades del Servicio de Niñez y Adolescencia, quienes sirvieron de guía a los niños y adolescentes panameños.  La niña Denis Ortega agradeció a la Policía Nacional por las enseñanzas recibidas, que serán muy útiles en su formación académica y personal.

La educación y orientación oportuna en los niños y jóvenes, es una de las estrategias trazadas por la Policía Nacional a través del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, que mantiene presencia en los centros educativos del país,  llevando ese mensaje de prevención con charlas, volanteos y diversos programas.

Este grupo de niños y jóvenes representan a los 15 mil 812 estudiantes que este año han sido capacitados, convirtiéndose en agentes multiplicadores de cambio en sus planteles.

La subcomisionada y jefa del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, Ayda Villarreal de Jaén expresó que cada año se preparan a más policías para ser instructores debidamente capacitados para orientar a los estudiantes a nivel primario y secundario.

“La constante visita a los centros educativos y el acercamiento con los alumnos es fundamental para el éxito de nuestros programas, que han sido muy beneficiosos para el desempeño escolar de los que han participado”, manifestó Villareal.

Durante la ceremonia se entregaron medallas y obsequios a los chicos, a manera de premio por haber culminado su capacitación, mientras que algunas de las estudiantes demostraron su talento en poesía, oratoria y canto a ritmo de saloma, todos alusivos a estos programas. 

Mediante estos programas impartidos por módulos en periodos de 6 semanas a tres meses se le enseña a los estudiantes, a resistir a las pandillas, presión de grupo, acoso escolar y a las drogas, además de fortalecer su autoestima.

Imprimir Noticia