NUEVOS OFICIALES AL SERVICIO DEL PAÍS
Jueves, 17 de diciembre de 2015 a las 1:11 pm

Un total de 48 subtenientes reafirman hoy su compromiso de “Proteger y Servir” al país. Se trata de la promoción XV de la Escuela de Oficiales de Policía, “Doctor Justo Arosemena”, en Davis, Colón, quienes por 4 años se instruyeron en diferentes áreas y especialidades investigativas y policial, que a partir de este jueves pondrán en práctica todos sus conocimientos adquiridos para beneficio de la seguridad de la comunidad.

Esta promoción de nuevos oficiales compuesta por 34 hombres y 11 femeninas,  de estos, 6 son de las filas del Servicio de Protección Institucional, tres egresados del extranjero y 2 del Servicio Nacional Aeronaval, fue bautizada con el nombre de “General José Domingo Espinar”. Ellos ingresaron el 16 de enero de 2012 y hoy se convierten en la primera promoción en graduarse en el mes de diciembre.

El acto inició con la invocación religiosa a cargo del Monseñor Pedro Hernández Cantanero, Obispo Encargado del Vicariato Apostólico de Darién y Obispo Encargado para los estamentos de seguridad.

En un tono claro, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, felicitó a los nuevos oficiales por haber asumido el reto de servir al país. “Siempre estaremos juntos  ustedes y deberán cumplir su rol. Se le garantiza la constante formación”, dijo Varela Rodríguez.

“El personal que labora en esta academia y en otras, son un equipo excepcional y que sigan trabajando con esa mística. Y derrotaremos al crimen organizado con más educación y formación y con mejores resultados en el trabajo cotidiano”, aseguró.

En su intervención el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín,  señaló que para él es un orgullo esta nueva promoción de oficiales. “Sangre nueva que se incorpora a las grandes y complejas tareas de la seguridad pública, con el objetivo de garantizar la paz, la tranquilidad y la sana convivencia en Panamá, factores fundamentales para el desarrollo de esta Patria”, destacó.

“El Excelentísimo Señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en su constante reconocimiento de las realidades del país, ha palpado las necesidades de cada comunidad, y el modo en que la Fuerza Pública puede llevar paliativos a cada punto de la nación, y en su gestión hemos encontrado siempre el respaldo necesario para crecer y cumplir, basados en la mejor formación y la capacitación permanente”, agregó Pinzón Marín, mientras miraba fijamente a los nuevos oficiales.

Para Robinson Pérez, el estudiante que logró el primer puesto en la promoción XV, en un emotivo discurso dijo después de agradecerle a Dios y a su madre, que habían escogido un camino  sacrificado y digno, determinado por la vocación de servicio,  la moral y la  ayuda desinteresada a nuestro prójimo. “Para nosotros  no habrá jamás  mejor recompensa que  la satisfacción del deber cumplido; les aseguro que esa retribución es invaluable”, puntualizó.

El segundo lugar fue para el Alférez Auxiliar, Bayron Mendoza y el tercer puesto lo ocupó el Alférez Auxiliar, Nancy Hidalgo. 

Imprimir Noticia