UPC LLEGA A CHIRIQUÍ PARA REFORZAR ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD
Domingo, 24 de enero de 2016 a las 10:00 am

La Provincia de Chiriquí le da la bienvenida a la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional, que a  partir del jueves 21 de enero inició la tarea de afianzar las estrategias de seguridad ciudadana y prevención, que se vienen implementando en este sector del país.


El Presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo admirar a las unidades que laboran en la UPC, por lo que procura darle un espacio importante y todo el respaldo necesario al Director General de la Policía Nacional, Omar Pinzón Marín para trabajar en la prevención.


"El camino de prevención será la prioridad y por eso  hemos establecido la UPC en Chiriquí" sostuvo el Mandatario. El Presidente de la República resaltó también  la labor que se ha realizado en Chiriquí con los grupos delincuenciales,  "sus dirigentes han sido detenidos  y otros están  siendo buscado por la justicia  y muy pronto lo vamos a detener".


En tanto, el Director General de la Policía Nacional, Omar Pinzón Marín   destacó que el jefe de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) en Chiriquí es el Capitán Nemesio Chanis y con esta oficina se fortalece las iniciativas encaminadas a sustentar el marco de paz, de seguridad y de sana convivencia, imprescindible para nuestro desarrollo.


Explicó que los miembros de esta oficina están capacitados para ingresar a las comunidades de una manera distinta; es decir, por medio de estrategias de acercamiento que alcancen la raíz del problema.


En medio de este acto, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela condecoró al can “Condo” por ser el perro que mayor cantidad de estupefacientes y de dinero ha detectado en 6 años de labor en la Policía Nacional. Con “Condo” fue condecorado el Sargento Primero, William García, su guía.


Creada en diciembre de 2012 para ofrecer mayor seguridad e interacción con la comunidad,  UPC ha rendido visibles frutos en las áreas donde ya existe: Curundú, El Chorrillo y Samaria, y hoy es una realidad en la provincia de Chiriquí.

Los uniformados que forman parte de la UPC son capacitados en el manejo de conflictos, dialogo e implementar soluciones, orientar  a los jóvenes y niños de áreas en riesgo social, ofreciéndoles espacios recreativos, deportivos y culturales, el estudio y reforzar los valores, para construir una cultura de paz.
                                                                                                              En el evento estuvo presente el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, miembros del Directorio y autoridades locales.

 

Imprimir Noticia