CON LA PATADA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DA INICIO LA LIGA SUB-17 DE CONVIVENCIA PACÍFICA
Domingo, 24 de enero de 2016 a las 5:00 am

Del jueves 21 de enero hasta el viernes 26 de febrero, jóvenes de diversas comunidades a nivel nacional tendrán un nuevo espacio para desarrollar sus habilidades deportivas y compartir sanamente, con la liga de fútbol “Sub-17 Convivencia Pacífica” que  organiza la Policía Nacional.

La inauguración de la liga se dio el pasado jueves 21 de enero, en la cancha de fútbol del Club Rotativo 20-30 en la provincia de Chiriquí, con la patada del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien felicitó al Director de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, por la excelente de iniciativa de mantener ocupados en actividades recreativas a los jóvenes y así alejarlos de la delincuencia.

Varela visiblemente emocionado de ver a los jóvenes jugando fútbol, destacó la importancia de actividades como estas, que buscan  exaltar el deporte como alternativa para atacar la criminalidad.

El Director General, Omar Ariel Pinzón Marín por su parte, se comprometió con los jóvenes en seguir apoyándolos con este tipo de eventos recreativos. Pinzón Marín se hizo acompañar por miembros del Directorio, unidades y autoridades locales.

Un total de 180 equipos compuestos por chicos de varias comunidades ubicadas en diferentes zonas y áreas policiales, son los protagonistas de este evento que será inaugurado a nivel nacional con los primeros encuentros clasificatorios.

La liga de fútbol “Sub-17 Convivencia Pacífica” forma parte de los programas preventivos que realiza la Policía Nacional durante el verano, a través del departamento de Deportes de la Dirección Nacional de Bienestar Policial.

El comisionado Esteban Martínez, quien está al frente de esta actividad, dijo que el objetivo es permitir a los jóvenes el acceso al deporte como medio para reforzar los valores, el trabajo en equipo y la disciplina. “Las vacaciones escolares en la época de verano son el momento oportuno para que los jóvenes participen de actividades, en las que promueven estilos de vida saludables para el cuerpo y el espíritu” dijo el comisionado Martínez.

Adicional a los encuentros de fútbol, los participantes recibirán charlas de motivación dictadas por los uniformados debidamente capacitados para orientar a niños y jóvenes en diferentes temas.

 

Imprimir Noticia