TRABAJAMOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD
Martes, 26 de enero de 2016 a las 11:00 am

Las actividades recreativas que lleven a la “convivencia pacífica" y que alejen a nuestros jóvenes de la delincuencia, son parte de las acciones  que lleva adelante la Policía Nacional, sobre todo en esta temporada de vacaciones escolar y de verano.

El Director General de la Policía Nacional Omar Ariel Pinzón Marín, resaltó la labor que se lleva adelante en diversos puntos de la República haciéndole frente a los grupos delincuenciales, a sus dirigentes algunos de ellos ya han detenidos  y otros están  siendo buscado por la justicia.

“Los panameños pueden estar seguros de que perseguiremos a los delincuentes con la máxima capacidad de prevenir, reprimir y combatir el crimen” destacó el jefe de la entidad de seguridad.

Para lograr una “convivencia pacífica”, la Policía Nacional lleva adelante los programas de Convivencia Pacífica y estableció la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) en Chiriquí.

Al respecto, el jefe del Departamento de Deportes, Julio Aizpurúa destacó que la implementación de la UPC en este sector del país, responde a las inquietudes de la comunidad.

Destacó que hasta la fecha existen 16 escuelas dentro del programa “Convivencia Pacífica”  extendiéndose ahora hasta Coclé, Colón, Chiriquí, Panamá Oeste, Herrera, y Los Santos, Metro Norte, y el distrito de Chepo.

Por su parte, la Subcomisionada y jefa de la Policía de Niñez y Adolescencia Ayda Villarreal manifestó que la Policía no se detendrá durante el verano. “Siguimos en los diversos barrios buscando ese acercamiento con la comunidad, no sólo ofreciendo deportes, también charlas para prevenir el delito en las cuales incluimos a los padres de familia” agredó.

 

Imprimir Noticia