SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA 104 ATENDIÓ MÁS DE 148 MIL LLAMADAS
Lunes, 01 de febrero de 2016 a las 6:51 am

Un total de 148,520  llamadas fueron recibidas por las unidades de la Policía Nacional de servicio en el Centro de Llamadas de Atención Ciudadana (104) de enero 2015 a enero de 2016, de estas  126,019 resultaron ser falsas.

Solamente un total de 7,929 llamadas de casos que se confirmó eran ciertos, fueron atendidas por las diversas rondas policiales a pie, en bicicletas, en motos y en autos patrullas a lo largo y ancho del país.

Solo en la ciudad capital, fueron 25,014 llamadas que entraron, de estas 5,198 alertaron sobre personas en actitud sospechosa; otras  14, 624 sobre accidentes de tránsito.

En diciembre de 2015 se recibieron un total de 51, 943 llamadas a este departamento de la Policía Nacional, de estas 43,144 resultaron ser falsas. En tanto, en lo que va del mes de enero se recibieron 46,905 llamadas, de estas 41,032 falsas.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que el Centro de Emergencia 104, es un servicio gratuito para que denuncien hechos delictivos, por lo que se requiere su apoyo para brindar un trabajo de calidad.

Imprimir Noticia