NARCOTRAFICANTES USAN A INDÍGENAS PARA MOVER SU DROGA
Miércoles, 02 de marzo de 2016 a las 10:32 am

Le propinamos otro golpe al narcotráfico en punto de control en Bayano, distrito de Chepo. Esta madrugada,  gracias a nuestras acciones preventivas, capturamos a tres personas en la operación “Camaleón”, que llevaban 30 paquetes de cocaína en tres mochilas del mismo color y tamaño.  

La alerta de las unidades en Bayano, se activaron cuando vieron en actitud sospechosa a uno de los pasajeros de un bus de la ruta Agua Fría- Panamá, quien al ser revisado, se le encuentra la droga dentro de su maletín.  

Minutos después, pero en otro bus, capturamos a dos más, quienes tenían sus mochilas cargadas con 20 kilos.    

De acuerdo con las investigaciones, esta sustancia llegó a áreas comarcales, específicamente a Madungandí, y de allí, estos narcotraficantes o los responsables de la droga, se las entregan supuestamente a estos tres jóvenes indígenas, quienes pretendían traerla en buses hasta el distrito capital.  

Esta sustancia llegó a suelo panameño presuntamente a través del área de Turbo en Colombia.   Las evidencias y los detenidos fueron puestos a órdenes de las Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, para su debido proceso.  

La Policía Nacional reitera que no se le dará tregua a los grupos criminales que buscan usar el territorio nacional para trasegar sus sustancias nocivas.   Además, se le invita a la comunidad a seguir denunciando los hechos delictivos llamando al 104 y al 512-2222.  

Imprimir Noticia