LLEVAMOS NUESTRAS CHARLAS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE A LAS COMUNIDADES DE CAPIRA
Jueves, 10 de marzo de 2016 a las 12:47 pm

La labor de protección a favor del medio ambiente que realizan los efectivos de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Ecológica se trasladó hasta la comunidad de La Trinidad en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste. 

Allí en compañía de guardabosques de Parque Nacional Altos de Campana, se realizó el monitoreo del Rio Trinidad, que es considerado uno de las fuentes hídricas más importantes de este sector y que beneficia a las comunidad próximas a las faldas del Cerro Trinidad, como El Lídice, entre otras.

Fue oportuna la ocasión para visitar parcelas de terreno para uso agrícola de subsistencia a fin de evaluar el volumen del desmonte de la masa vegetal, en orientándose a los propietarios la importancia de respetar y cuidar la vegetación y demás recursos naturales del lugar. 

También, los efectivos de la Policía Ecológica junto a funcionarios del Ministerio de Ambiente y miembros del Cuerpo de Paz de Estados Unidos dictaron una charla a estudiantes de la Escuela “El Chileno”, en la comunidad El Chileno, ubicada en el corregimiento de El Cacao; a quienes se les habló sobre la labor que ambos realizan en pro del medio ambiente, la importancia de conservar nuestra flora y fauna, las buenas prácticas como la reutilización y adecuada disposición de la basura.

Esta misma charla fue llevada a la Escuela Multigrado La Trinidad. Los estudiantes y profesores de ambos planteles agradecieron la visita, con el compromiso que estas charlas educativas continúen.

Posteriormente, se trasladaron al proyecto de la Asociación de Productores de El Chileno (Aprochi), donde se impartió una charla para dar a conocer el trabajo que está realizando. Rafael Barragán, presidente de Aprochi agradeció a la Policía Nacional y al Ministerio de Ambiente, la nutrida información.   

Así mismo, se realizó un recorrido en este proyecto que propone la comercialización de productos agrícolas y plantas medicinales deshidratadas producidas con equipos que operan con energía solar.

Los policías ecológicos continuaran visitando diversas comunidades y áreas protegidas del territorio nacional, trabajando de la mano con sus residentes, autoridades y organismos no gubernamentales, con el  objetivo de crear conciencia sobre la conservación de nuestros recursos naturales.

Imprimir Noticia