CAE ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA AL 'MARCAJE'
Martes, 26 de abril de 2016 a las 9:00 am

Una investigación policial de 11 meses, logra desarticular a una organización delincuencial dedicada al ‘marcaje’ y relacionada a varios casos de robos a mano armada reportados el año pasado en la ciudad capital.

Las investigaciones iniciaron el 19 de mayo del 2015, toda vez que varios sujetos perpetraran un robo a mano armada contra una mujer en una estación de combustible en San Antonio, llevándosele la cantidad de $25,000.00 en efectivos que había retirado de un banco.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por el delito Contra el Patrimonio Económico. Todas las pruebas indicaban a la Policía que estaban al frente de un grupo  organizado dedicado al robo a mano armada en su modalidad de ‘marcaje’.

De acuerdo con el mayor Víctor Barba del Departamento de Investigaciones Criminales de la DIJ, los delincuentes se ubican estratégicamente en el interior y exterior de las áreas bancaria y a través de un marcador (observador) detectan a un cliente que retira una cantidad importante de dinero, efectúan el seguimiento a la víctima a pié o en vehículo. Ya estando en un lugar solitario, alejado de la vigilancia policial, interceptan a la víctima y amenazándola con arma de fuego la despojan del dinero que retiró.

Por este caso se detuvieron cuatro de los presuntos responsables de este hecho meses después de cometido el delito. Sin embargo, gracias a las investigaciones desarrolladas por unidades policiales en coordinación con el Ministerio Público, se logró relacionar a otras personas que formaron parte del robo, entre esto identificar al cabecilla de la organización.

Siendo así, que el pasado viernes 22 de abril, unidades de la División de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la DIJ capturó en la provincia de Los Santos al cabecilla y actor intelectual de este y otros robos. Su captura se dio en horas de la mañana, luego que los investigadores obtuvieran información de inteligencia sobre su paradero.

El mismo fue trasladado a la ciudad capital donde fue remitido al Ministerio Público, Fiscalía Contra el Crimen Organizado para continuar con el proceso que le corresponda.

Imprimir Noticia