ESTUDIANTES COCLESANOS CULMINAN SATISFACTORIA PROGRAMA GREAT
Viernes, 12 de agosto de 2016 a las 2:15 am

Un total de 295 estudiantes de nivel primario de los centros educativos España en Natá y Federico Zúñiga en Penonomé culminaron su capacitación dentro del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), dirigido por la Policía Nacional a través de Niñez y Adolescencia de la Segunda Zona Policial.

El pasado jueves 11 de agosto se graduaron un total de 193 estudiantes, capacitados por unidades de la Policía de la Niñez y Adolescencia en el Centro Educativo Básico General España, ubicado en
el distrito de Natá, provincia de Coclé.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del distrito y profesor Arturo Moreno; Comisionado y jefe de la Segunda Zona Policial, Aníbal Prados; la capitana Bona López, personal administrativo del plantel, estudiantes y padres de familia.

En tanto en el Centro Educativo Federico Zúñiga se graduaron 102 estudiantes, en un acto donde estuvo presente el Comisionado Aníbal Prados jefe de la Zona Policial de Coclé;  la jefa de la Dirección de Niñez y adolescencia a nivel nacional la Subcomisionada Ayda Villareal, administrativos del este plantel educativo, padres de familia y público en general.

El Servicio de Niñez y Adolescencia en la provincia de Coclé, ha logrado graduar en lo que va el periodo escolar 378 alumnos, en los programas preventivos.

Las graduaciones contemplaron dramatizaciones de las lecciones del programa, bailes folklóricos, toques de piezas instrumentales por la banda de música, presentaciones de los congós entre otras.

Se realizaron entrega de certificado de culminación, de reconocimientos a estudiantes que se desempeñaron en el curso y a los instructores de los programas que recae en las personas del Sargento Amable Herrera en Natá  y  la cabo Eira Villagra en Penonomé.

Para Kristihy M. Rodríguez alumna del V grado, manifestó que estaba contenta de haber participado de las clases, donde se les oriento a decir " NO" a las malas influencias en las calles y del valor de lo que se tiene.

El comisionado Aníbal Prados, jefe de la Segunda Zona Policial, manifestó que es gratificante el logro alcanzado en las escuelas de  la provincia de Coclé, contribuyendo a orientarlos en la labor educativa, creando la base fundamental que son los valores, dijo el uniformado, a lo que agrego la máxima felicitaciones a todos los jovencitos que culminaron felizmente los cursos.

En tanto, padres de familias y educadores de los planteles educativo, manifestaron que la comunidad educativa como la población en general se siente complacidos con el logro y trabajo que realiza la Policía de Niñez y Adolescencia en la provincia de Coclé, garantizando la seguridad y prevención en sus niños y adolescentes.

 

Imprimir Noticia