ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MARIA OSSA DE AMADOR DICEN NO A LAS PANDILLAS
Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 1:00 pm

Unos 180 estudiantes de la escuela María Ossa de Amador, ubicada en el corregimiento de Parque Lefevre, recibieron sus certificados tras culminar el curso del programa de  Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas  (G.R.E.A.T) dictado por unidades del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional.

En la ceremonia de graduación, la mayor Yesenia Pineda, del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia los exhortó en aplicar lo aprendido y llevar ese mensaje de prevención a sus hogares y comunidad.

Por su parte, el director del centro educativo Saturnino Hernández agradeció a la Policía Nacional por incluirlos en este programa que contribuye a la formación integral de los estudiantes, reiterando el compromiso de trabajar unidos en pos de un mejor futuro.

Durante seis semanas los estudiantes de 4°, 5° y 6° grado fueron instruidos en diferentes lecciones desarrolladas de manera dinámica en las que aprendieron a hacer frente a la presión de grupo, acoso escolar, decir no a la violencia y a las drogas.

Su instructora, la subteniente Nilda Revello dijo que fue muy interesante la participación activa de los alumnos en proponer ideas para enfrentar los peligros antes mencionados.

 “Escuchar a los alumnos, permitirles que expresen su sentir nos ayuda a conocer sus inquietudes y así orientarlos adecuadamente”, dijo Revello.

 La escuela María Ossa de Amador forma parte de los más de 95 planteles que este año forman parte del programa G.R.E.A.T, que ha alcanzado a 11 mil 142 estudiantes.  

Imprimir Noticia