LLEVAMOS ESPERANZA AL HOGAR DEL NIŅO YAEL VILLALBA
Jueves, 08 de septiembre de 2016 a las 2:00 pm

El amor y la esperanza invadieron el hogar del niño Yael Villalba, quien con una  sonrisa dio una calurosa bienvenida a las unidades del Servicio de Sedes Diplomáticas de la Policía Nacional.

Este pequeño de tan solo 3 años, quien padece discapacidad visual desde su nacimiento, vive junto a su madre Virginia Franco en un humilde hogar ubicado en la comunidad de San Pedro, Cerro Azul, hacia donde los uniformados se dirigieron cargados de juguetes, ropa, alimentos y un colchón.

También entre las sorpresas, le fue entregada una piscina para reforzar en su hogar las terapias que recibe en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), un escritorio y juegos didácticos que le ayuden a desarrollar sus habilidades.

“Hoy ustedes se convierten en luz, iluminando mi hogar de esperanza”, dijo la señora Virginia, entre lágrimas, pero de felicidad mientras agradecía a este equipo de policías este gesto, que hace una gran diferencia en sus vidas.

Desde que nos enteramos de su caso, nos motivamos en ir en su ayuda, dijo la subteniente Elena Castillo, del Servicio de Sedes Diplomáticas, destacando que  la labor social es parte de las actividades de aniversario de esta dependencia policial.

Los uniformados conversaron con ella, escucharon de las muchas operaciones de trasplante de córnea a las que fue sometido sin éxito alguno, debido a que su organismo las rechaza.  Pero, nada es impedimento para seguir adelante con la fe puesta en Dios.

Terminada la agradable visita, no se dijo adiós, sino un hasta luego con la promesa de  continuar respaldándolos.   

Pese a su ceguera, Yael no deja de luchar, muy al contrario sueña con un mejor mañana. Por ahora disfruta de sus juguetes  y del cariño de sus nuevos amigos de la Policía Nacional. 

Imprimir Noticia