CON ÉXITO CULMINA IX CUMBRE DE POLICÍAS DE AMÉRICA
Viernes, 23 de septiembre de 2016 a las 4:00 pm

Con la integración del Organismo de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC) como observadores y la escogencia de Chile y Argentina como los países sedes de la próxima reunión de Policías de América (2017 y 2018) respectivamente, concluyó este viernes 23 de septiembre la IX Cumbre Ameripol 2016, llevada a cabo en la ciudad de Panamá.

 El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez estuvo presente en la clausura de este evento que reunió por dos días a 

Directores de Policías de la región y organismos internacionales. El Mandatario de la República expresó  “estamos comprometidos con el combate a la delincuencia, al crimen organizado y por ello tendremos cero tolerancia con actos de corrupción”.

 Además Varela  resaltó la importancia de contar con la sociedad civil para poner en marcha programas contra el crimen organizado y valoró la “lealtad al Estado” que la mayoría de los miembros de las instituciones de seguridad pública ha mostrado en su carrera.

 “Panamá, por su posición geográfica de puente de las Américas, tiene sobre sí la enorme tarea de vigilar para que su territorio no sea paso utilizado por el narcotráfico”, señalo el mandatario frente a los Directores de policías miembros de Ameripol. Al mismo tiempo que reiteró la importancia de este organismo  para la región, ya que se trabaja con visión estratégica para prevenir y enfrentar el delito en el continente.

“Agradezco la presencia de todos ustedes en esta importante reunión que buscó hacerle frente al crimen organizado, a través de estrategias y colaboración de todas las policías de América”, destacó el mandatario.

 En tanto el comisionado General Manelich Castilla Craviotta, Presidente de Ameripol calificó de enriquecedora el desarrollo de esta Cumbre por los valiosos aportes en los diversos temas expuestos, entre estos la lucha contra el narcotráfico.

 Durante la reunión del Consejo de Directores de Ameripol se destacó como principal desafío estar a la vanguardia e ir un paso adelante de las organizaciones criminales, detectando y combatiendo sus actividades.

 Entre los acuerdos logrados se encuentra  la evaluación de distintas plataformas de intercambio de información criminal, el desarrollo de proyectos  de capacitación como una Maestría de Seguridad y el análisis de casos de éxito para enfrentar el ciberdelito y el microtráfico de personas, dinero o droga.

 

Imprimir Noticia