LA CONVIVENCIA PACIFICA, RESPONSABILIDAD DE TODOS
Sábado, 22 de octubre de 2016 a las 1:15 pm

Con el transcurrir de los tiempos las personas se organizan para la búsqueda de la tranquilidad en cada uno de sus lugares de convivencia.

La Policía Nacional en coordinación con las autoridades competentes, sociedad civil y la comunidad organizada, continúan con sus  estrategias de seguridad con la finalidad de fortalecer las alianzas.

Capacitaciones de valores éticos y morales,  técnicas o mecanismo de seguridad, rescates de valores intrafamiliares, presión de grupos, dinámicas de motivación de autoestima, forman parte de las ejecuciones y puestas en marcha en las comunidades en factor de riesgo

Las unidades de la Policía Nacional dan continuidad a la convivencia como parte de las alianzas de seguridad para las presentes y futuras generaciones, reduciendo los factores sociales en las comunidades.

En Arraiján, esa alianza estratégica se fundamenta en el acercamiento diario a las comunidades, a través de los programas de desarrollo humano y de seguridad ciudadana. Han sido más de 10 mil niños, que este año han recibido orientación de los programas D.A.R.E., G.R.E.A.T., Niño y Niña Seguro, charlas sobre el embarazo precoz, subculturas bellas modas, la seguridad en el hogar y código de seguridad.

Pero eso no sólo queda allí, también se busca la unidad entre jóvenes que ven el deporte como una alternativa. Tal es el caso, de los muchachos de Altos del Tecal en el corregimiento de Vista Alegre quienes este sábado recibieron de la Policía Nacional la donación de implementos deportivos con la finalidad de  que conformen su equipo y ocupen su tiempo libre 

 

Imprimir Noticia