NIÑOS DE LA ESCUELA MERCEDES BUSTAMANTE EN TOABRÉ DE PENONOMÉ CULMINAN PROGRAMA G.R.E.A.T.
Lunes, 24 de octubre de 2016 a las 10:47 am

Todo un éxito fue la clausura del programa preventivo de la Policía Nacional, Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T), dictado a 58 estudiantes de los 8° y 9° nivel del Centro escolar Mercedes Bustamante en la comunidad de Toabré en Penonomé, por unidades de Niñez y Adolescencia de la 2da Zona Policial.

En el acto estuvieron presentes, el comisionado Aníbal Prados jefe de la Zona Policial, el  señor Alberto Cedeño representante del corregimiento de Toabré, la directora de la escuela la profesora Graciela Cedeño, educadores, administrativos, padres de familias y el público que acompañó.

El curso fue dirigido por el cabo Carlos González del departamento de Niñez y Adolescencia, quien manifestó su satisfacción al compartir  con la población estudiantil, su constante labor preventiva a través del servicio de la Policía, que busca dotar de conocimiento a la niñez y adolescencia de nuestro país para que eviten el uso y abuso de drogas, armas , violencia y pandillas.

Cabe recalcar que la actividad se dio en los terrenos de la cancha de juego del centro escolar, y contó con la presentación de bailes  folklóricos como el punto, pieza que engalanaron, jóvenes del 8° grado del mismo centro educativo, agradando a todos los presentes.

Posteriormente se dio la entrega de certificados a los 58 estudiantes que participaron en la jornada educativa dando un alto y con un grito a coro dijeron  "NO A LAS PANDILLAS".

También se hizo entrega a la señora directora de la escuela de una obra a través de material reciclaje con botellas, que realizaron los jóvenes del curso, junto a su instructor cabo González del cual recibieron múltiples aplausos por los presentes.

Por su parte la joven Danesy Sánchez del 8° grado, agradeció en nombre de todos sus compañeros al cabo Carlos González de la Policía de Niñez y Adolescencia, por las conocimientos en materia de prevención que  nos enseñó en cada clase,  para poner en práctica en los hogares, escuela y barrios de nuestras comunidades.

En tanto el comisionado Prados, manifestaba que estas docencias se continuarán realizando en todas partes de la provincia,  informando y promoviendo las buenas prácticas y las conductas en los jóvenes y niños. Con la finalidad que no sean víctimas de personas del mal vivir.

 

 

Imprimir Noticia