LLEVANDO CHARLAS DE MOTIVACIÓN A JÓVENES GRADUANDOS DEL COLEGIO DE DIVALÁ
Viernes, 18 de noviembre de 2016 a las 9:42 am

Unos 70 jóvenes de VI año, del Centro Educativo de Santo Domingo, ubicado en el distrito de Divalá, participaron de una jornada preventiva y de motivación, dada por el Personal Juramentado y No Juramentado de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí.

El Teniente Jorge Gallardo, encargado de la Policía de Niñez y Adolescencia en la provincia, les habló a los jóvenes que lo más importante es creer en Dios, que él es el único que nos puede ayudar a seguir a delante por el buen camino.

Igualmente, la importancia de obedecer a sus padres, que el estudio es lo único que nos queda y nos ayuda hacer unos profesionales.

Mientras que, el Personal No Juramentado, Licenciada Rosaura Villarreal, quien labora en el departamento de Comunicación y Proyecto, de esta Zona Policial, motivó a los estudiantes, agregando que no hay impedimento para salir adelante en los estudios, que a pesar de las dificultades que nos de la vida hay que luchar “querer es poder”.

Por otro lado, la Agente Gantes, de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Pedregal, acotó que esta unidad tiene como finalidad de reforzar los lazos de amistad con la comunidad, a través de diferentes actividades que realizamos con la niñez y juventud chiricana, porque ellos son el futuro de nuestra nación.

Entre tanto, la profesora Damaris Peña, Coordinadora de Comisión de Graduandos del Colegió, agradeció a la Policía Nacional por traer esta charla preventiva a los estudiantes, ya que nos sentimos preocupados por la situación por la que está pasando la juventud del país y la falta de modelos basados en el esfuerzo y la superación en algunos lugares.

Los graduandos se sintieron muy contentos y emocionados con las unidades policiales, quienes manifestaron que van aprovechar al 100% esta capacitación.

 

Imprimir Noticia