CON UN VOLANTEO NOS UNIMOS AL DÍA MUNDIAL EN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
Lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 11:00 am

Con el propósito de llevar el mensaje de prevención y salvaguardar la vida de conductores y peatones, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) realizó este domingo 20 de noviembre un volanteo en la ciudad capital y en las provincias.

Los efectivos policiales orientaron a los ciudadanos sobre las medidas que  deben poner en práctica para evitar accidentes, en esta actividad que forma parte del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemora el tercer domingo del mes de noviembre, así establecido desde el 2005 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La labor de prevención va de la mano con hacer docencia en la comunidad proporcionando la información adecuada sobre la responsabilidad de cada ciudadano que conduzca un auto o que sea peatón, dijo el teniente Edwants Sánchez.

“Son muchos los deberes, pero también se les orienta sobre sus derechos”, agregó el oficial, quien considera que debido a esta labor se ha logrado que los conductores y peatones tomen conciencia.   

Igualmente, esta actividad organizada con el apoyo de la Fundación MAPFRE se une a la Campaña Objetivo Cero que se promueve en 24 países.  

Así mismo, se suman las charlas y capacitaciones sobre educación vial que  desarrolla la Policía Nacional en los centros educativos.

En estas dinámicas  se les enseña a los niños y niñas la importancia de utilizar los pasos peatonales, el uso del cinturón de seguridad, conducir respetando los límites de velocidad, entre otras acciones que tiene por objetivo difundir en sus hogares y en la comunidad estas recomendaciones que salvan vidas.

Según informes presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cada año se pierden aproximadamente 1,25 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito.

Entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y a su vez una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad, situación de la que no escapa nuestro país y es por ello que la Policía Nacional refuerzas sus operativos en las calles y pone en marcha todo esfuerzo para disminuir las cifras por accidentes de tránsito.

 

Imprimir Noticia