NIÑOS DE LA ESCUELA SIMÓN MARTÍNEZ PÉREZ CULMINAN PROGRAMA GREAT EN LA COMUNIDAD DE SOFRÉ
Jueves, 24 de noviembre de 2016 a las 11:00 am

El programa de la Policía Nacional "Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas" (G.R.E.A.T.) dirigido a 27 estudiantes del Centro Educativo Básico General de la comunidad de Sofré del corregimiento de Pajonal en Penonomé, culminó satisfactoriamente.

El programa preventivo de la Policía Nacional impartido por unidades al servicio de Niñez y Adolescencia consta de 13 semanas, donde las unidades comparten y brindan docencia a los estudiantes en droga, pandillas y flagelos que afectan a la población más vulnerable.

La ceremonia dio inicio con la invocación religiosa llevada a cabo por el capellán de la Zona Policial el padre Edilberto Ortiz,  quien elevo una oración a Dios por el feliz culmino de este proyecto preventivo y el compromiso de entrega y orientación para con nuestra niñez y adolescencia.

En el acto estuvieron presentes, el Comisionado Aníbal Prados, jefe de la 2da Zona Policial, el profesor Antonio Vásquez, director de la escuela, el Honorable representante, el capellán de la Zona el padre Edilberto Ortiz, la subteniente Linded Pineda del departamento de Niñez y Adolescencia, el cabo Carlos González instructor del programa, educadores, administrativos, padres de familias y el público presente que acompañaron en el acto.

Cabe señalar que, el cabo Carlos González, manifestaba que el compromiso es instruir a los niños y adolescentes, para que no sean víctimas de malas influencias y poder decir no a las drogas, alcohol y las pandillas.  

La actividad se desarrolló con diversos actos entre ellos coreografías, bailes folklóricos, dramatizaciones de lo aprehendido en las semanas que duro el programa y la entrega de certificados.

El director de la escuela,  el profesor Antonio Vásquez,  se mostró complacido por la implementación de este programa que en su opinión personal ayudará enormemente a los  jóvenes a mantenerse prevenidos del flagelo que representan el consumo de drogas, la violencia y el pandillerismo.

 

Imprimir Noticia