POLICÍA NACIONAL DE LA MANO CON LA TECNOLOGÍA
Jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 11:51 am

Diversas acciones policiales fueron realizadas por unidades de  la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí en este año 2016, brindando mayor presencia policial en las calles, áreas residenciales, comerciales, bancarias, utilizando  el equipo de (PDA) dando resultados positivos.

La función primordial del agente de policía es la de vigilar por el fiel cumplimiento de las leyes y el orden, así como el de proteger la vida y propiedad de todos los ciudadanos. 

Cuando el agente policial realiza patrullajes, retenes, puntos de control y operativos en los lugares de mayor concurrencia delictiva de los diferentes distritos y el uso a los equipo de verificación ciudadana se ha logrado verificar  un total de 747,000 personas, dando como resultado 76 ciudadanos con boletas de citación, 1498 con boletas de conducción y 318 con boletas de capturas debidamente tramitadas.

Igualmente se han logrado verificar de forma ocular a través del decreto 640 del 27 de diciembre del 2016 que regulan las normas del tránsito en Panamá y apegado en todo momento al respeto y cortesía de nuestras unidades uniformadas hacia la ciudadanía, fueron verificados desde el mes de abril hasta la fecha un total de 358,629 vehículos de la siguiente manera: particulares 148,683, transporte selectivos 123,656 y motos  86,290. Estas acciones policiales se hacen con el apoyo de las unidades de la Sub-Dirección de Operaciones del Tránsito de la provincia.

Con esta herramienta tecnológica administrada por la Policía Nacional se han aprehendido a varios ciudadanos requeridos por las autoridades competentes con oficios pendientes.

El Comisionado Eric Javier Amaya Sánchez, Jefe de la 4ta Zona Policial de Chiriquí, dijo que todos estamos en una misma dirección Ministerio Público, Órgano Judicial, Ministerio de Seguridad Pública y los demás componentes del Estado, los cuales buscamos afinar  el buen desempeño  para enfrentar a los delincuentes y de esa manera dar respuestas a la comunidad.

"El trabajo del policía es velar por la tranquilidad social, por la integridad física y del patrimonio de la ciudadanía y colaborando con las autoridades competentes haciendo cumplir las leyes de la República de Panamá", agregó el Comisionado Amaya.

La Policía Nacional  busca garantizar la seguridad y la sana convivencia con la comunidad, a la vez agradece la comprensión y colaboración que le brindan a las unidades policial en el ejercicio de sus funciones y de esta manera garantizar la seguridad ciudadana en la provincia.  

 

 

 

Imprimir Noticia