POLICÍA NACIONAL ATIENDE A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CHIRIQUÍ
Miércoles, 04 de enero de 2017 a las 11:30 am

Unidades de la Policía Nacional de servicio en la Policía de Niñez y Adolescencia de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, brinda charlas sobre seguridad personal y familiar, el rescate de valores, las consecuencias del consumo de drogas y el integrarse a grupos delincuenciales en esta región del país.

A través de los programas de desarrollo humano Jóvenes Contra el Delito (JOCODE), Educación y Entrenamiento para la Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T.), el programa de Educación para resistir el Uso y Abuso de las Drogas (D.A.R.E.), Jóvenes Contra el Delito (JOCODE), Promotores Policiales en prevención del uso y abuso de las drogas (PIDRO) y Niños Seguros.

Las unidades de este servicio se encarga de llevar a cabo citaciones, reglamentación de visitas y guarda crianza, conducciones, charlas a los diferentes planteles educativos,  a los padres de familia y a la comunidad, reuniones con las autoridades de Niñez, entre otras.

Los instructores les hablan a los estudiantes sobre tomar buenas decisiones, comunicarse claramente, controlar la ira, respetar al prójimo, ser un buen ciudadano, la verdad acerca de las pandillas, responder a la presión de grupos, el papel que desempeñan los estudiantes en la escuela y comunidad entre otras. En tanto, los padres de familias también fueron orientados por las unidades especializadas de  la Policía Nacional.

Para el año 2016, la Policía de Niñez, atendieron 37,150 estudiantes beneficiados en 106 centros escolares, donde recibieron con entusiasmo la entrega del manual y  la capacitación  por parte de los instructores Tenientes Jorge Gallardo, María González, Sub-teniente Francisco Araúz, Porfirio Jaramillo, el Sargento 2do Miguel Espinoza y la Cabo 1ro. Edilsa Espinoza, de la Policía de Niñez y Adolescencia durante el año 2016.

 

 

 

Imprimir Noticia