POLICÍA NACIONAL REFUERZA SUS ACCIONES A FAVOR DE LA COMUNIDAD
Jueves, 05 de enero de 2017 a las 10:00 am

“El trabajo mancomunado con la comunidad y la alianza con diversos sectores ha permitido la disminución de los delitos de impacto y los decomisos de drogas, colocando a Panamá con resultados positivos  en comparación con los países de la región, destacó el Director General de la Policía Nacional”, Omar Ariel Pinzón Marín.

Pinzón Marín dijo que se mantendrá la presencia en las calles y se reforzarán las acciones contempladas en las  estrategias de seguridad, sobre todo en áreas ya identificadas como  San Isidro hasta el sector 180, en el distrito de  San Miguelito, Panamá Viejo, Pedregal, las provincias de Colón y Chiriquí.

El jefe policial detalló que en estos sectores se han enviado más unidades para mayor vigilancia, además que unos 900 nuevos agentes, que están en fase final de preparación reforzarán el pie de fuerza de la Policía Nacional.

 “La estrategia no la hemos cambiado, estamos haciendo modificaciones en las acciones de las maniobras que realizan los jefes de zona en diferentes áreas policiales”, destacó.

En el caso de Colón, Pinzón Marín explicó que el trabajo que está realizando el comisionado Carlos Rumbo ha logrado bajar los índices delictivos, sin embargo, se  trabajaran áreas específicas con unidades de fuerzas especiales, Grupo de Apoyo al Servicio y el grupo Jaguar para sitiar la provincia.

“Producto de la labor que se realiza, Colón  se ha convertido en modelo de seguridad para otros países, como El Salvador, Belice y Costa Rica”, dijo Pinzón Marín.

Sobre el narcotráfico, el Director General dijo que las estrategias implementadas han logrado quitarle espacio aéreo y marítimo a quienes se dedican al trasiego de sustancias ilícitas.                   

 Y a su vez agregó, que se han enfocado en el microtráfico, quitándole espacios públicos para evitar que las sustancias ilícitas lleguen a las comunidades.

Decomisos de armas de fuego

Debido a las diversas acciones que se han realizado se logró decomisar durante el año 2,016 unas mil 273 armas de fuego ilegales de las calles, y este año, las acciones continuaran sobre todo en las áreas identificadas con mayor labor de inteligencia, cumpliendo las normas que exige el actual Sistema Penal Acusatorio.

Prevención y acercamiento a la comunidad

El acercamiento directo y permanente con la comunidad que mantiene la Policía Nacional a través de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC)  ha permitido cambios positivos y la disminución de los delitos en lugares donde se ha implementado como en Pedregal, en la provincia de Chiriquí donde hay más tranquilad para los residentes, destacó Pinzón Marín, quien agregó se continuara reforzando la seguridad en la provincia.

Finalmente, el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín señaló que se ha establecido como prioridad reforzar la seguridad y trabajar en la prevención por lo que se requiere del apoyo de la ciudadanía.

“Tenemos a una Policía Nacional motivada trabajando para exista más tranquilidad para que las familias puedan disfrutar más tiempo juntos”, puntualizó Pinzón Marín.

 

 

Imprimir Noticia