DOS APREHENDIDOS POR SUPUESTA EXTORSIÓN EN VILLA ZAÍTA
Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 2:00 pm

“Es muy importante que los ciudadanos que estén siendo víctimas de extorsión u otro delito pongan en conocimiento a la Policía Nacional y no realicen ningún tipo de transacción con desconocidos”, aconseja la subcomisionada Herlinda Sánchez, jefa del Departamento de Operaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Las declaraciones de la oficial de la Policía se dieron luego de la captura de un adulto y un menor de 16 años durante una operación antiextorsión realizada en el sector de Villa Zaíta, en conjunto con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado encabezada por el fiscal Marcelino Aguilar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sospechosos extorsionaban a un ciudadano asiático a quien le solicitaban bajo amenaza la cantidad de B/15,000.00 en efectivo para evitar que estos perpetraran algún tipo de lesión a los familiares.

“La rápida acción de las unidades permitió dar con esta aprehensión en el momento en que se disponían a cobrar el dinero de la extorsión. Además se incautó un vehículo tipo taxi que era utilizado por los facinerosos”, mencionó Sánchez.

La Policía Nacional cuenta con unidades altamente capacitadas en el tema de secuestros y extorsión quienes llevan directamente las investigaciones y desarrollo de acciones operativas que se derivan de las mismas, brindando de esta manera confidencialidad y eficiencia.

Denuncia los hechos delictivos llamando al 104 o al 512-2222.

Imprimir Noticia