LA POLICÍA NACIONAL DESTRUYE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES DECOMISADAS EN DIVERSOS OPERATIVOS
Lunes, 27 de marzo de 2017 a las 1:00 pm

Unas 679 armas de fuego y 1,097 municiones de diversos calibres fueron destruidas este lunes 27 de marzo de 2017, durante una ceremonia realizada en la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón, siendo el quinto operativo de destrucción de armas.

El Viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario dijo que esta destrucción de armas se suma a otras acciones que realiza la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Por su parte, el Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez aseguró que esta entidad continuará en estrecha colaboración con la Policía Nacional en otras acciones que buscan disminuir los delitos.

En tanto, el Director General de la Policía Nacional, Ariel Omar Pinzón Marín dijo que estas armas han sido  sacadas de las calles producto de allanamientos y otros operativos realizados en coordinación con las autoridades correspondientes en todo el país.

“Con nuestras acciones preventivas sacamos de las calles armas de fuego, que no estarán al alcance de los delincuentes y evitando que lleguen a los barrios”, destacó Pinzón Marín. 

Entre las armas de fuego destruidas están, 9 fusiles, 44 escopetas, 228 pistolas, 383 revolver, 1 carabina, 6 rifles, 4 subametralladoras, 4 armas de pelex y adicional 209 proveedores.  

En la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela, se han destruido 2, 136 armas en cinco operativos, siendo el primero en  el distrito San Miguelito con 99 armas, seguido en Veraguas, 133 ; Colón, 189 y dos en la sede de la Policía Nacional con 1,036 y recientemente 679 armas.

Luego de ser destruidas mediante el soplete con acetileno, son llevadas a las instalaciones del polígono de la Policía Nacional en Cerro Tigre bajo, que está bajo la custodia de la Dirección Nacional de Armamentos, ahí son echadas a una fosa profunda que es tapada con arena piedra, tierra y concreto.

En la ceremonia de destrucción de armas estuvieron presentes miembros del directorio policial e invitados especiales.

La Policía Nacional continúa con diversas acciones  preventivas para sacar de circulación armas de fuego y evitar que sean utilizadas en actividades delictivas. 

Imprimir Noticia