PANAMÁ: PAÍS ESTRATÉGICO PARA EL COMBATE DEL CRIMEN ORGANIZADO
Lunes, 03 de abril de 2017 a las 1:00 pm

“Como muestra de su vocación y tradición en la cooperación internacional, la República de Panamá se ha convertido en un socio estratégico, sobre todo la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado transnacional”, indicó el Comisionado Alexis Muñoz, Jefe de la Oficina de Coordinación de las Oficinas Centrales de las Américas de Interpol.

Las declaraciones de Muñoz surgieron tras la clausura de la Capacitación Avanzada en Cibercrimen para Latinoamérica y El Caribe que se dictó en Panamá por 30 días, a más de 40 países de la región.

El cibercrimen es un delito emergente que está vinculado estrechamente con el crimen organizado quienes cometen delitos graves, por lo que, Muñoz señaló que, se hace necesario que la fuerza de cumplimiento de la ley este preparado para hacerle frente.

Por su parte, el Subdirector de Investigación Judicial, Comisionado Manuel Bonome señaló la importancia que tienen estos adiestramientos para las unidades de la Policía. “Los miembros de la Policía Nacional que conforma la Unidad de Cibercrimen, además de fortalecer sus conocimientos, se incluyen directamente como auxiliares del Ministerio Público y del Órgano Judicial para perseguir este delito”, apuntó.

La Capacitación Avanzada en Cibercrimen, es parte del proyecto que tiene interpol para el fortalecimiento en la lucha contra las organizaciones criminales. Los participantes del curso recibieron sus certificados y agradecieron a los organizadores y al Gobierno de Canadá por el financiamiento de este importante curso.

El comisionado Muñoz adelantó que para lo que resta del año 2017, Interpol tiene contemplado a Panamá para la realización de capacitaciones de carácter internacional sobre el Tráfico de Armas, Tráfico de Inmigrantes, Tráfico de Drogas y en la lucha contra la Corrupción.

Imprimir Noticia