Las eficaces investigaciones y certeras acciones de la Policía Nacional en coordinación con funcionarios del Ministerio Público han permitido capturar en lo que va del 2017, a más de 60 personas por el delito de robo, hurto y apropiación indebida de autos.
El subcomisionado Héctor Wong indicó que, “entre las personas aprehendidas se encuentran hay mayores y menores de edad, así como ciudadanos de nacionalidad panameña y otras, que han sido vinculados en la comisión de este delito”.
De acuerdo con el oficial, a pesar que la mayoría de los detenidos son de sexo masculino, se ha dado con la relación de cinco mujeres siendo remitidas al Ministerio Público.
Aunado a estas capturas, la División de Robo y Hurto de Autos ha registrado la recuperación de más de 180 vehículos de enero a la fecha, los cuales mantienen denuncia por robo, hurto y apropiación indebida.
Para el mes de enero la Policía Nacional dio con la desarticulación de un grupo dedicado a este delito en el Distrito de San Miguelito. De esa misma forma, en el mes de febrero se desarrolló otra operación en La Chorrera, desmantelando una segunda organización. En ambas acciones se incautaron autos y se capturaron a los miembros.
El subcomisionado Wong exhortó a la ciudadanía a fortalecer las medidas de seguridad primarias para evitar ser víctimas de este u otros delitos e instó a denunciar cualquier hecho delictivo de forma inmediata al 104 de la Policía Nacional.