CADETES DE LA XX PROMOCIÓN DE ESCUELA DE OFICIALES DOCTOR JUSTO AROSEMENA RECIBEN INVESTIDURA Y ESPADINES
Viernes, 05 de mayo de 2017 a las 3:22 pm

“No es un acto protocolar más para cumplir con las actividades de la institución, la investidura de estos cadetes con el espadín distintivo es una reafirmación de la decisión adoptada cuando ingresaron a este proceso de formación” afirmó el Director General de la Policía Nacional durante el acto de Investidura y Espadín a cadetes de la  promoción XX General Victoriano Lorenzo, que se llevó a cabo en la Escuela de Oficiales Doc. Justo Arosemena,  ubicada en la provincia de Colón.

Se trata de 140 jóvenes aspirantes, quienes recibieron la investidura y espadín como signo de Honor y gallardía que involucra el ser oficiales de la Policía Nacional en formación.

Bajo una pertinaz lluvia los cadetes hicieron su entrada al recinto como es costumbre, luego el Capellán de la Institución Edgar Flores bendijo los espadines que serían entregadas a estos jóvenes.

Fueron sus familiares en esta ocasión orgullosamente los encargados de colocarle la investidura a sus seres queridos que emprenden una nueva etapa en sus vida como profesionales  decididos en  servir a la Patria.

Los 108 caballeros y 32 damas, entre ellos  6 cadetes extranjeros pertenecientes a Republica Dominicana, Perú y Paraguay  se acreditan como estudiantes del período inicial de la carrera policial.

Estos cadetes de primer año,  lograron pasar un período de 3 meses en pruebas de física, académica y doctrina policial.

El personal de cadetes del curso general está constituido por los cadetes del primero, segundo y tercer año. Este grupo, se encarga de cumplir sus actividades policiales, académicas, deportivas y culturales, en las cuales dan lo mejor de sí mismo, con el objeto de formarse como hombres y mujeres dignas y útiles a la patria.

El Ministro de Seguridad Alexis  Bethancourt Yao, el Director General de la Policía Nacional, Directores de los diferentes Estamentos de Seguridad, miembros del Directorio Policial, estuvieron a cargo de  entregar los espadines cuyo significado es vocación y desempeño en el compromiso de formación.

Asistieron al evento, Autoridades de la provincia de Colón, Jefes de las Zonas de Policía a nivel nacional, agregados militares y navales en Panamá y familiares de los nuevos cadetes.

 

Imprimir Noticia