BRINDAMOS NUESTRO APOYO EN PRO DE LOS ANIMALES ABANDONADOS EN CERRO GALERA
Viernes, 09 de junio de 2017 a las 11:00 am

En un compromiso por el bienestar animal y no al maltrato, efectivos de la Policía Nacional de servicio en la Dirección Nacional de la Policía Ecológica se unieron a los esfuerzos de la Fundación San Francisco de Asís y del grupo Rescate Criollo: Dejando Huellas, quienes realizaron una jornada de esterilización y atención veterinaria a 60 animales abandonados de Cerro Galera y sus alrededores, en el distrito de Arraijàn, provincia de Panamá Oeste.

Las unidades policiales colaboraron con los rescatistas y voluntarios en el traslado  y atención de los perros, que en su mayoría presentan problemas en la piel y desnutrición.  

La comisionada y Directora Nacional de la Policía Ecológica, Elsa Garzón dijo que la Policía Nacional acudió a este llamado para mejorar la calidad de vida de estos animales, y como parte de su misión de servir, también se preocupa por erradicar el maltrato y la sobrepoblación, que conduce al abandono.

Así mismo, los uniformados, han colaborado en distribuir entre los canes que se encuentran en esta área declarada en riesgo, el alimento que estas agrupaciones pro animales llevan al lugar gracias al apoyo de las donaciones recibidas.

Las coordinaciones con ambas agrupaciones proteccionistas continuaran, además de ser voz para que se tome conciencia sobre la necesidad de hacer frente al maltrato animal.  

Imprimir Noticia