POLICÍA NACIONAL EN CHIRIQUÍ SE REÚNE CON LA COMUNIDAD
Viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 4:21 pm

Reuniones de coordinación con moradores del corregimiento de Chiriquí, distrito de David y con  los Honorables Representantes del distrito de Besikó, llevó a cabo la Policía Nacional con el objetivo de hablar de seguridad y de los programas preventivos que lleva adelante la Policía Nacional.

Las primera reunión se realizó en la Junta Comunal  del Corregimiento de Chiriquí, donde asistieron el Comisionado Eric Javier Amaya Sánchez, jefe de la 4ta Zona Policial de Chiriquí; el Gobernador de la provincia, Licenciado Hugo Méndez;  el Comisionado Teófilo Moreno, Ejecutivo de la Zona; el Representante del lugar Omar Montenegro  y el Teniente Edwin González, encargado del Puesto Policial de  Las Lomas.

El Comisionado Amaya, dijo que se implementará estrategias de vigilancias en esta comunidad y una vez que sea traslada la Cárcel Pública de Chiriquí, las unidades policiales de Control de Multitudes se  mantendrán y  habrá más seguridad.

Mientras tanto, el Comisionado Teófilo Moreno, Ejecutivo de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, asistió a otra reunión de acercamiento, donde estuvieron presentes los Honorables Representantes del distrito de Besikó, el teniente Lucinio Miranda encargado del departamento de Seguridad Ciudadana, representantes del MIDES y los  funcionarios del Municipio de David.

La reunión se realizó en el Hogar Cultural  Ngäbe-Buglé,  ubicado en  el barrio de El Varital de la ciudad de David, donde le se ofreció cortesía de Sala en el Consejo Ordinario  de Representantes del distrito de Besikó.

La finalidad de estas reuniones es la de fortalecer la comunicación directa e interactuar con las personas, a través del departamento de Seguridad Ciudadana.

El Comisionado Moreno, habló también de un programa que lleva adelante la Policía Nacional denominado "Encontrando el Camino Correcto" donde los jóvenes no tuvieron la oportunidad de estudiar (Deserción Escolar), quizás por muchos  factores como  la desintegración  familiar, lo económico o  por vivir en lugares lejanos. 

Se ha unido la Gobernación de la provincia, el  Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio de David a este plan piloto que se está desarrollando en la provincia  por el bien de la juventud., acotó el comisionado Moreno.

 

 

 

Imprimir Noticia