PREVENCIÓN ANTE PRÁCTICAS ILEGALES
Viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 10:00 am

Ante la detención de 3 ciudadanos extranjeros en el Ejercicio Ilegal de la Profesión, el subdirector de Investigación Judicial, Comisionado Manuel Bonome exhorta a a la comunidad en general a tomar las medidas de seguridad a la hora de realizarse cualquier tipo de tratamiento estético u otra que pueda atentar contra sus vidas.

“Hay que investigar la historia de las clínicas antes, y no dejarse llevar porque algún conocido le fue bien, a usted le irá igual. Los daños causados pueden ser irreversibles”, expresó.

Las recomendaciones surgen tras el allanamiento a una clínica estética ubicada en Vía Brasil y la captura de un supuesto doctor de nacionalidad colombiana y dos de sus asistentes, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana, los cuales ejercían la medicina estética sin contar con la idoneidad para dicha función.

Esta acción se realizó tras una operación de la Policía Nacional en asocio con funcionarios del Ministerio Público y el Ministerio de Salud.

Formulación de cargos

Mediante una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio, un Juez de Garantía determinó que fue legal la aprehensión de los vinculados, formulándoles cargos por Ejercicio Ilegal de la Profesión y Lesiones Personales, este último delito por la denuncia de una ciudadana la cual resultó afectada tras la realización de una mala práctica.

De igual forma, se decretó la detención provisional a los tres, por un periodo de 6 meses, mientras culmina la investigación.

Cabe señalar que, durante la diligencia de allanamiento a la clínica, el Ministerio de Salud efectuó el decomiso de insumos sin registros médicos y otros vencidos. 

Imprimir Noticia