FINALIZA PROGRAMA GREAT EN CENTRO EDUCATIVO JUAN DÍAZ DE ANTÓN
Viernes, 06 de octubre de 2017 a las 3:39 am

Con gran entusiasmo unos 98 estudiantes del Centro Educativo Juan Díaz de Antón, culminaron con éxito el programa preventivo de la Policía Nacional,  "Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas" (GREAT), brindado por la Policía de Niñez y Adolescencia de la Zona Coclé.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el  Jefe de la 2da. Zona Policial y Comisionado, Aníbal Prados; el Subcomisionado Dudley Stell, encargado del Área C Antón; teniente Ismael González, encargado del Departamento de Niñez de la Policía en la provincia de Coclé; la directora del plantel la profesora Marixenia Jaén, instructores del programa, personal docente, administrativo y padres de familias.

El acto dio inició con la invocación religiosa por la Hermana Sor Inés Morales, quien agradeció a Dios por permitir que la Policial Nacional brinde estos programas a los niños, adolescentes y a la comunidad, contribuyendo de esta manera a permitir que se concienticé sobre los valores en el hogar y crear mentes sanas fuera de la violencia, drogas y los malos caminos. “Se le agradece y se les bendice a los miembros de tan importante institución”, terminó diciendo la religiosa.

En tanto, se hizo entrega de certificados a los estudiantes del curso, obsequios y medallas a estudiantes distinguidos, además se realizaron presentaciones folklóricas, que deleitaron a los presentes.

En este sentido,  la Comisionado Aníbal Prados, dijo que los programas que realiza la Policía Nacional son bien importante. "Los  niños son orientados para no ser víctimas de los amigos de lo ajeno,  a decirle no a la violencia, consumo y venta de drogas y no a la integración de las pandillas", indicó Prados.

Por otro lado, el sargento Erick Sánchez del Departamento de Niñez y Adolescencia de la Zona de Coclé, señaló que orientar a los niños, jóvenes y adultos es importante porque permite corregir y depurar todas las malas influencias que puedan adquirir en las calles, principalmente de las personas mal intencionada.

Por su parte la directora del plantel, la profesora Marixenia Jaén se sintió emocionada por tan loable labor  impartida a los niños, que necesitan saber claramente lo que se espera de ellos y las consecuencias de actuar de otras  maneras. “El trabajo de la Policía ha sido muy importante, porque han permitido la interacción de los estudiantes con las unidades, explicándoles como alejarse de las pandillas, de las malas influencias para ser hombres y mujeres de bien”, exaltó.

Imprimir Noticia