REFORZAMNOS LA SEGURIDAD VIAL EN LAS CALLES
Viernes, 13 de octubre de 2017 a las 3:30 pm

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional continúa realizando los dispositivos de prevención y seguridad en las diferentes vías del país.

Durante el 2017 las unidades del tránsito han colocado 306,005 sanciones a conductores por infringir el Reglamento de Tránsito.

Entre las faltas más comunes se encuentran: 72,031 por conducir a velocidad superior al límite; 14,518 por vehículo mal estacionado; 8,386 por hablar por teléfono celular; 6,416 por vehículo con placa vencida; 4,029 por embriaguez comprobada; 775 por vehículo sin placa.

Ante las faltas antes mencionadas la DNOT, hace un llamado a los conductores al momento de transitar, a que respeten los límites de velocidad tanto en autopistas como en poblados, no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las señales de tránsito que se en encuentran a lo largo de las diferentes avenidas.

En tanto para los peatones que utilicen los pasos y semáforos peatonales, así como también las líneas de seguridad, durante las noches que utilicen ropa de colores claros para que puedan ser vistos por los conductores. 

La Policía Nacional a través de las acciones preventivas, busca minimizar las estadísticas con víctimas fatales, con el objetivo de salvaguardar la vida de conductores y peatones.

Imprimir Noticia