SUBTENIENTE DE LA POLICÍA NACIONAL SALVA LA VIDA DE NIÑO DE 4 AÑOS EN CHIRIQUÍ
Jueves, 02 de noviembre de 2017 a las 12:24 pm

Héctor García, quien  labora como Subteniente en la 4ta. Zona de Policía de Chiriquí,  es considerado un héroe al salvar la vida de un niño de 4 años, quien estaba atragantado con un confite.

García responsable del grupo de los Scout  87 de la 4ta. Zona, relata que él estaba con los niños y  adolescentes que asisten todos los  sábado en el Parque de la Policía Nacional, donde le brindan alternativas a los jóvenes desde temprana edad para que conozcan sobre valores y responsabilidades y que no sean víctimas de la delincuencia.

El uniformado relata el hecho y dijo que observó a unas personas desesperadas gritando dentro de las instalaciones del Parque y acude a ver qué era lo que estaba pasado y vio a la madre de un niño de 4 años, quien  le dice que su hijo no podía respirar porque estaba atorado con un confite.

Inmediatamente,  lo tomó en sus brazos se colocó por detrás del niño y le dio varias  compresiones abdominales de manera que arrojó el dulce que tenía en su garganta, el cual no lo dejaba respirar.

Gracias a la preparación que tenemos los uniformados  sobre los conocimientos básicos en primeros auxilios pude ayudar al hermanito de un miembro del grupo de los  Scout  87 de esta Zona Policial. “Nunca dude en ayudar al niño y pude sacar la pastilla y afortunadamente no paso a mayores, expresó  el Sub- Teniente.

Por su parte,  la señora Sharmin Guerra, madre del menor  agradeció al Sub- Teniente Héctor García, por haber salvado la vida a su hijo,  el cual lo asistió en el momento indicado. “Dios estuvo con nosotros porque para nuestra familia el uniformado fue nuestro Ángel Guardián”. 

 

Imprimir Noticia