UNIDAD PREVENTIVA COMUNITARIA CUENTA CON NUEVA SEDE POLICIAL EN SAMARIA
Miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 8:00 am

El sector de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, San Miguelito, cuenta a partir de hoy, con una subestación policial que será la sede de agentes de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional.

Tras inaugurar la nueva sede de la UPC, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt  dijo que  esta iniciativa demuestra el interés del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de coordinar de forma innovadora las mejores herramientas para combatir la delincuencia de forma firme y eficaz.

En este acto también se realizó la graduación simbólica de 27 de las 65 unidades capacitadas en temas de acercamiento a la comunidad, cuyos cursos forman parte del proyecto de educación continua de la Policía Nacional, financiado por el programa de “Cooperación en Temas de Seguridad con Panamá, ejecutado por la Oficina de Seguridad Integral (Osegi) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

El Ministro señaló que en Samaria la UPC ha tenido éxito, cuyo impacto “queremos verlo reflejado y reforzado con estas nuevas instalaciones, que además tendrán espacio público como un área para manejar bicicleta y un campo de fútbol”.

El titular de Seguridad Pública pidió a los nuevos agentes que no olviden lo aprendido, toda vez que el compromiso es con la comunidad. “De ustedes depende la imagen que tendrá la Policía Nacional”.

Durante este año se han capacitado a mil 520 agentes. Se espera que al culminar este Gobierno se haya instruido a 4 mil 704 unidades en técnicas de trato al público y acercamiento a la comunidad.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, indicó que en Samaria la delincuencia tenía alta incidencia, pero “gracias a la estrategia desarrollada por el comisionado Raymundo Barroso, han bajado los niveles”.

Para el encargado de negocios de la Unión Europea (UE), Giovanni Di Girolamo, es importante la cooperación con Panamá en materia de seguridad, gracias a un acuerdo de asociación con la UE,  que es identificado como el sector clave para el desarrollo de Panamá, cuya economía es de servicio.

La subestación costó 997 mil dólares y consta de oficinas, armería, sala de guardia, cocina, cuartos de informática, videovigilancia, comunicaciones y dormitorios para 52 unidades.

En este acto también estuvo presente el director de la Osegi, Hernán Morales.

Imprimir Noticia