Con 25 medallas (8 de oro, 3 plata y 14 de bronce), regresaron a suelo patrio los atletas de la Policía Nacional que participaron en los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se llevaron a cabo en Guadalajara, México.
El Director General de la Policia Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín felicitó a los atletas por el trabajo, demostrado sus respectivas disciplina deportivas.
“Estamos muy felices por todo lo logrado por nuestros atletas quienes ahora se prepararán para el próximo año, cuando esta competencia se llevará a cabo en nuestro país” anunció.
Este domingo 26 de noviembre Con mucha alegría familiares y compañeros recibieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a estos
deportistas que lograron dejar el nombre de Panamá en alto.
Los cadetes de la Escuela de Oficiales Doctor Justo Arosemena trajeron medallas de oro en natación (categoría relevo combinado y libre); voleibol masculino; tenis de mesa y en tenis de mesa en pareja.
Por su parte en natación el equipo policial se destacó en los 50 metros libre, los 50 metros espalda, 100 metros pecho, en tanto, en la competencia de los 400 metros, el cadete Enrique Castillo cruzó la meta de tercero.
Mientras que la Teniente Yeimi Castillo, ganó medalla de Oro en la carrera de 1 kilómetro.
En cuanto a los representantes de la delegación de los Bomberos, la competidora Katherine Bravo, obtuvo medalla de oro, adjudicándose el titulo de Súper Bombero.
Delegaciones de países como Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Bélgica y Guyana Francesa, participaron de este encuentro.
Panamá se convierte en la próxima sede de la Sexta edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.