MÁS DE 300 CADETES ASCIENDEN DE AÑO Y RECIBEN JERARQUÍA LOS PUESTOS DISTINGUIDOS
Viernes, 02 de febrero de 2018 a las 1:00 pm

Unos 392 estudiantes de la Escuela de Oficiales de Policía (Esopol) Dr. Justo Arosemena, de la Policía Nacional recibieron sus caponas durante la ceremonia de ascenso de año e imposición de jerarquía, realizada en la sede ubicada en el antiguo Fuerte Davis, en la provincia de Colón.

Se trata de 144 cadetes de la promoción 18 que ascendieron a alféreces de cuarto año; 120 cadetes de la promoción 19, que pasan a tercer año y 128 de la promoción 20, que de primero ascienden a cadetes de segundo año.

Durante la ceremonia el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt Yao felicitó al grupo de jóvenes por este logro, a la vez que los animo a continuar su empeño para alcanzar la meta de convertirse en futuros oficiales. A su vez, destacó la capacitación constante en la institución policial como una de las claves fundamentales en el combate de crimen.

El Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín dijo que ceremonias como estas son importantes porque continúan el legado de pertenencia, honor y fortalecen los valores que rigen a los uniformados.

“Es el principio de una carrera a la que están llamados aquellos dispuestos a servir a la Patria, reposando en sus manos la responsabilidad de continuar fortaleciendo a la primera institución de seguridad”, expresó Pinzón Marín.

Asimismo, en la imposición de jerarquía fueron distinguidos los cadetes que ocupan los primeros puestos, logrado por su esfuerzo, disciplina y dedicación.

Por su parte, el Director Nacional de Docencia, comisionado Jorge Luis Escobar dijo que la Policía Nacional de Panamá mantiene lazos de cooperación con otros países, que reconocen la preparación de calidad que aquí se imparte, y actualmente en estas promociones hay 15 peruanos, 04 dominicanos y dos paraguayos, además de 02 provenientes de Guatemala, que cursan el primer año.

También estuvieron presentes 130 jóvenes aspirantes a cadetes que desde hoy conforman la promoción XXI.

En el acto estuvieron presentes miembros del directorio de los estamentos de seguridad y agregados militares, policiales y navales acreditados en el país.

La ceremonia de ascenso e imposición de jerarquía es un paso  a seguir, tras concluir el periodo de adaptación y formación, requisito indispensable para culminar los 4 años de estudio que les permitan obtener el título de Licenciado en Administración Policial y el rango de subteniente.

 

Imprimir Noticia